Tuesday, March 19, 2013

Trucos para encontrar el alojamiento perfecto en Madrid


1.- Hotel o Apartamento en Madrid?: Cuando es adecuado alojarnos en un Hotel


Cuando salimos de casa, ya sea por motivos de trabajo, o por vacaciones, nos encontramos con el dilema de elegir un sitio donde quedarnos.
Si sólo vamos a estar fuera una o dos noches y no queremos complicarnos, casi siempre lo más práctico es buscar un hotel. Los hoteles son ideales en el caso de que tengamos previsto estar todo el día fuera de casa y sólo tengamos que utilizar la habitación, muchas veces impersonal, para dormir.
Los hoteles ofrecen servicios que, en las visitas rápidas a la ciudad, se agradecen: servicio de habitaciones, restaurante, limpieza diaria, etc. Pero carecen de otros que son fundamentales cuando nuestra estancia se prolonga.

hotel recepcion madrid

En un hotel es difícil tener intimidad. Siempre tendremos que pasar por recepción.
Tampoco podremos disfrutar de mucho espacio. Las habitaciones, aunque normalmente bien equipadas, tienen el espacio justo para albergar nuestras camas y un pequeño escritorio donde difícilmente podremos trabajar, o leer un libro. Pocas veces tienen un cómodo sofá. Si llegamos cansados, pero no es la hora de irnos a la cama, tendremos que tumbarnos en ella para poder leer nuestro libro de cabecera o el periódico, pues no suele haber otro sitio cómodo para estar sentados.

hotel madrid habitacion

La comodidad es un aspecto muy subjetivo. Para muchos es muy cómodo poder llamar al servicio de Habitaciones para que nos traigan un sandwich o nuestra bebida favorita. Pero para otros es realmente incómodo tener que comer siempre fuera, no tener un momento de relax disfrutando de un té mientras elegimos qué ropa ponernos o qué vamos a visitar hoy.

hotel servicio habitaciones

En los hoteles se da por hecho que cuando sales de casa estarás todo el tiempo fuera, que no sales de tu casa para “meterte” en la habitación de un hotel, sino para trabajar, o para estar todo el día haciendo turismo. Por eso las habitaciones de los hoteles no están preparadas para que pasemos, por ejemplo una tarde en ellas.

habitacion hotel cama

Y, aunque es fundamental encontrar un hotel que esté cerca de la zona por donde vamos a movernos, que nos evitará desplazamientos innecesarios, nunca sentiremos que llegamos a nuestro propio refugio: nos sentiremos siempre extraños en sus dependencias, pensadas ya, de antemano, para que nadie se encariñe con sus estancias.
Por eso, en estos viajes relámpago donde sólo necesitamos un sitio donde descansar despues de un ajetreado día de trabajo o de turismo, no tiene sentido que busquemos un apartamento.
En este caso lo importante es encontrar un hotel que esté bien ubicado, que sus camas sean cómodas y que ofrezca servicio de habitaciones. Y, por supuesto: que esté limpio!
Buscar un hotel que cumpla todos estos requisitos no es difícil. Son infinidad los sitios que ofrecen hoteles en el centro de Madrid que cumplen todos estos criterios. Esta ha sido la forma tradicional de viajar…cuando no existían los apartamentos de alquiler temporal en Madrid.

apartment madrid

Pero de esto hablaremos en nuestro próximo artículo. Estate atento pues te daremos todas las claves para encontrar tu alojamiento perfecto en Madrid…adecuado a tus necesidades, preferencias….y a tu bolsillo!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe to HomesForTravellers Madrid Blog